FIDELIZACIÓN DIGITAL: CLAVE PARA CUALQUIER NEGOCIO
En el blog de OmniWallet ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre el tema de la fidelización digital. Y, cómo os hemos comentado ya en alguna ocasión, crear una estrategia de fidelización digital que nos ayude a mejorar la retención de nuestros clientes y aumentar las ventas, no sólo hará ascender los ingresos por cliente, si no que mejorará de forma exponencial nuestra imagen de marca, atrayendo a más clientes potenciales.
En el artículo de hoy vamos a desarrollar con algo más de profundidad las razones por las que cualquier negocio necesita utilizar la fidelización digital dentro de una estrategia omnicanal más amplia.
Por qué la fidelización digital es clave para tu negocio
Existen muchos motivos que justifican la puesta en marcha de un plan de fidelización digital. Vamos a dar un repaso a los más importantes:
Con un programa de fidelización digital apoyarás la venta directa
Ya sea a través de incentivos o descuentos, o mediante un catálogo de regalos, si tus clientes ven premiada su fidelidad, siempre sentirán la tendencia a elegir tu negocio para efectuar sus compras. De esta manera, tu programa de fidelización es la manera perfecta para conseguir que aumente la venta directa.
Es más difícil captar un cliente nuevo que fidelizar uno antiguo
Hay negocios que centran todos sus esfuerzos y sus recursos económicos en la captación de nuevos clientes, sin prestar una atención especial en la fidelización de aquellos que ya han hecho una o varias transacciones en su negocio. Claro, obtener nuevos clientes es algo vital para cualquier empresa, es esencial. Pero la fidelización de los ya existentes es, de hecho menos costoso y más rentable. En realidad, fidelizar a un cliente cuesta 7 veces menos que captar un cliente nuevo.
El cliente fidelizado suele gastar más
Un cliente fidelizado ya te conoce, confía en tu negocio, en tu marca y en tus productos o en tus servicios. Por lo tanto, será menos sensible al precio, por lo que su ticket medio aumentará. De hecho, un cliente fidelizado tiene un ticket medio de hasta un 20% más. Esto es debido a que, tanto el importe medio como la frecuencia de compra aumentan.
Un cliente fidelizado es el mejor embajador de tu marca
Al fidelizar un cliente no sólo consigues que vuelva a comprar en tu negocio. También consigues un prescriptor y un embajador de tu empresa que te recomendará y hará que más clientes potenciales te visiten. De hecho, la reputación online de un negocio mejora sensiblemente cuando los clientes se sienten valorados.
Integrar un programa de fidelización digital es básico dentro de una estrategia omnicanal. Y OmniWallet es una solución práctica y sencilla que te agiliza todo este proceso.