notificaciones push

El objetivo principal para un eCommerce es poder ofrecer sus productos y servicios llegando a la mayor cantidad posible de público. Hoy por hoy existen diferentes herramientas que hacen que esto sea posible, desde OmniWallet aprovecharemos este artículo para centrarnos en una de ellas. Nos vamos a referir concretamente al envío de notificaciones push. 

En muchas ocasiones creemos que satisfacción y fidelización son dos conceptos que van de la mano. No obstante, y aunque un cliente fiel siempre es un cliente satisfecho no quiere decir que gracias a su satisfacción vuelva a repetir comprándonos. Por este motivo, y algunos otros como la competencia, satisfacer las necesidades del cliente puede no ser suficiente, debemos crear experiencias únicas que le hagan repetir.

Lo ideal para solucionar este problema es conseguir una personalización exhaustiva que durará a lo largo del proceso de compra. Implementando las notificaciones push en nuestra estrategia podremos lograrlo. Solucionar las dudas que se presenten al cliente sobre nuestros productos con una simple notificación en sus móviles nos facilitará el aumento de la conversión.

Estudios realizados dan como resultado la importancia que puede tener esta herramienta de notificaciones push móviles para las eCommerce. Estas van a servir fundamentalmente para que nuestro eCommerce capte clientes y convertirlos en potenciales compradores. Además, estaremos fomentando un lazo de lealtad entre el cliente y marca.

 

 

 

Ventajas de utilizar notificaciones push

Disponer de esta herramienta nos va a ayudar en diferentes campos, como por ejemplo;

  • Con ellas podemos ampliar el alcance de las campañas de marketing mediante de un canal de comunicación añadido. Asimismo, la parte de la audiencia que no quiere recibir correos, igual sí quiere suscribirse a notificaciones push.
  • Nos van a permitir personalizar la comunicación con el cliente en un canal más conveniente y efectivo, limitando el flujo de noticias. Con esto se reduce el desgaste de la base de clientes.
  • La combinación de diferentes canales de comunicación logra crear diferentes cadenas de interacción con los clientes. 

Por todo ello las notificaciones push cuentan con muchas ventajas, veamos a continuación cuáles son las más destacadas.

  • Todos los canales de comunicación necesarios están disponibles desde una única interfaz. Esto nos va a suponer un ahorro de tiempo, ya que no será necesario cambiar el contexto y trabajar en diferentes cuentas personales.
  • Toda la información del usuario queda almacenada nos servirá para segmentar de manera más precisa de nuestros clientes.
  • La creación de correos electrónicos en cascada utilizando tecnologías de personalización y segmentación ayuda a expandir el alcance de las noticias maximizando la conversión.

Del mismo modo que en email marketing, las notificaciones push también se pueden segmentar por:

  • Datos del suscriptor. Sexo, edad, ciudad…
  • Fecha de nacimiento.
  • Actividad de la campaña, en función de cómo hayan interactuado los usuarios con el envío de newsletters o notificaciones push.
  • Intereses en la categoría de productos en la web.

 

 

 

 

¿Cómo hacer que una notificación push sea eficiente?

Para que una notificación push sea eficaz deberemos tener en cuenta los siguientes tres aspectos:

Personalización

Mientras más ajustemos una notificación a los intereses del cliente mayor respuesta activa recibirá. Aprovechemos toda la información que tengamos de nuestra audiencia. Sabiendo quienes son, cuáles son sus gustos y en que están interesados podremos entregar esa información cuando la necesitan. Una manera apropiada de recuperar la atención de los clientes es enviar un recordatorio push al cabo de un par de días. En él le recordaremos que aún está a tiempo de adquirir tal o cual producto o servicio que estuvo mirando.

Relevancia

Es importante combinar varios factores a la vez: notificación oportuna, segmentación adecuada y relevancia de la oferta. No debemos contarles algo que ellos ya saben, debemos ofrecer algo que necesiten y hemos de hacerlo en el momento apropiado.  

Periodicidad y horarios de envío

Cuidar la periodicidad y los horarios de envío es muy relevante. No se trata de enviar notificaciones push a diario ni tampoco a ciertas horas. En la mayoría de las veces los dispositivos móviles no están en modo silencio y enviar una notificación a altas horas de la noche puede molestarles más que agradarles. Para no correr ese riesgo tenemos que ser cautos y conscientes de los horarios de nuestros clientes.

Creación de un centro de mensajes

Para aquellos clientes que no están suscritos a notificaciones y, por lo tanto, no reciben mensajes se puede crear una sección dentro de la plataforma. Esta sección estará dedicada única y exclusivamente a notificaciones push en las que el cliente recibirá los mensajes aún no estando suscritos a ello.

 

Conclusión

Desde OmniWallet te recomendamos que para evitar la desactivación de las notificaciones push seas contenido y perspicaz evitando molestar a los clientes. Será suficiente si las notificaciones push las mandamos con mensajes puntuales, relevantes, personalizados y que proporcionen información de interés. 

Bibliotecaria frustrada que un día descubrió el potencial que tenía de creatividad y después de varios cursos de marketing decidió explotarlo en redes sociales y terminó haciéndose community mánager de diferentes empresas y artistas. Le encanta el silencio pero es melómana hasta la médula, puro espíritu de contradicción. Fanática de libros, películas y series de terror. Vive mirando una estrella, siempre en estado de espera.