Aviso Legal y Condiciones Generales

Última revisión: 28 Febrero, 2024

Datos sobre el titular de la página

El titular de esta página es Somos Sinapsis SL, con  CIF B66099763, inscrita en el registro mercantil de Barcelona,  T 43906 , F 114, S 8, H B 441498, I/A 3(15.11.13), con sede en calle Tamarit nº 99, Bajos Local 1, 08015 Barcelona.

Se puede contactar con el titular de la página en el correo electrónico info@somosinapsis.com o en la dirección postal siguiente: C/ Tamarit nº 99, Bajos Local 1, 08015 Barcelona.

Sobre el uso de esta página

Por el hecho de utilizar esta página -convirtiéndose, pues, en usuario- se entiende que ha leído este aviso legal y que acepta las condiciones generales que contiene. En concreto, como usuario garantiza que tiene la edad y capacidad jurídica necesaria para poder estar aquí y usar nuestros servicios.

Si creemos que no tiene edad suficiente, podremos solicitarle que nos la verifique por cualquier medio de prueba; caso contrario, y para no violar ninguna ley, nos veremos obligados a paralizar cualquier relación jurídica con usted.

Estas condiciones generales pueden cambiar sin previo aviso (aunque cuando eso ocurra, lo publicaremos en nuestro blog). Si utiliza nuestros servicios posteriormente a ese cambio, se entenderá que también lo acepta.

Los enlaces que contiene esta página pueden ir dirigidos a sitios web gestionados por terceras partes. Como es natural, nosotros no tenemos ningún poder sobre lo que digan o hagan esas páginas, así que no se nos puede hacer responsables de ningún modo por dicho contenido ajeno a nosotros.

En principio esta página debería funcionar constantemente, pero no nos hacemos responsables de que ello no sea posible por causas ajenas a nuestra voluntad (interrupciones de servicio, catástrofes,…) o cuando se esté realizando un mantenimiento periódico de la página.

Sobre la mal llamada “propiedad intelectual e industrial”

El contenido escrito de esta página está disponible bajo licencia de Creative Commons BY-NC-SA. Esto quiere decir que cualquiera puede copiarlo libremente y sin pedirnos permiso. Lo único que se tiene que hacer es mencionar a los autores, no usar el texto para fines comerciales, y compartir el texto bajo la misma licencia (BY-NC-SA). Para más información sobre esta licencia, puede visitar este enlace: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/

El logo de Somos Sinapsis SL, así como dicho nombre y el dominio www.sinapsis.agency y www.somosinapsis.com y soyungnomo.com sí que están protegidos por las leyes tradicionalmente llamadas de “propiedad intelectual e industrial”. No se puede usar el logo, el nombre Somos Sinapsis ni los dominio mencionado sin nuestro permiso. Si lo quiere usar de buena fe, póngase en contacto con nosotros; lo más seguro es que le demos ese permiso.

Las ilustraciones e imágenes usadas en la página son titularidad de sus respectivos autores. En los casos en los que usamos imágenes de terceros con obligación de atribución, incluímos un enlace con la atribución de la autoría. Si se quiere usar esas imágenes, es buena idea seguir ese enlace para ver bajo qué condiciones se puede hacer.

Si usted, como usuario, incluye en la web (por ejemplo, a través de comentarios en el blog) material cultural protegido, entenderemos que con eso garantiza que es su legítimo titular o ha sido autorizado para hacerlo.

Sobre los contenidos jurídicos de esta página

Los textos que ponemos aquí de forma pública son orientativos. No deben ser tomados al pie de la letra ya que son documentos generalistas; pueden no ser aplicables al caso concreto. Nuestra intención es que puedan usarse como guía orientativa para la mayoría de casos. Si desea tener información más personalizada y centrada en su caso, le recomendamos que hable con nosotros o con el abogado que prefiera.

Sobre el contenido de los comentarios

Los usuarios de esta página pueden poner comentarios en las distintas entradas de nuestro blog. Estos comentarios no serán publicados automáticamente, sino que estarán sometidos a un proceso de moderación.

No publicaremos (o incluso borraremos tras su publicación) comentarios que vayan contra las leyes, contra la dignidad de personas o instituciones, comentarios que sean mera publicidad, que sean dañinos o cualesquiera otros que no nos parezcan adecuados.

En general no usaremos este derecho de veto -porque no nos gusta-, pero debemos avisar de que, si hace falta, llegaremos a este extremo. Por supuesto, si tenemos que borrar o censurar algún comentario eso no dará derecho a ningún tipo de indemnización.

A la hora de publicar un comentario puede hacerlo bajo su nombre real o bajo pseudónimo (“nick”). El nombre que utilice, como es natural, no podrá vulnerar derechos de terceros (por ejemplo, marcas comerciales o nombres de otras personas). Si lo hace, tendremos que borrar sus comentarios.

Sobre virus y demás programas maliciosos

Aunque tomamos todas las medidas a nuestro alcance para evitar riesgos, la técnica a veces va más rápido que los usuarios. Es por eso que no podemos hacernos responsables de cualquier perjuicio que se produzca por la activación o descarga de programas maliciosos. Le recomendamos que tenga activados sus propios programas de protección.

Sobre nuestros precios y política de contratación

Los precios que publicamos en nuestra página no incluyen los impuestos aplicables (como así se hace notar donde corresponde). Al tratarse de servicios, no existe ningún gasto de envío aplicable, ni hay posibilidad de devolución. Las obligaciones a la hora de contratar servicios con nosotros se rigen por la legislación española; entre otras normas, el Código Civil, la Ley de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico  y las disposiciones correspondientes en materia de consumidores y usuarios. Las comunicaciones contractuales las haremos en castellano.

Sobre la ley aplicable

En todo lo que no se detalle en el presente aviso legal, será de aplicación la legislación española y, en concreto, la de la Comunidad Autónoma de Catalunya. Por el hecho de aceptar estas condiciones generales, se entiende que en caso de que surja algún conflicto renuncia a su fuero (los Tribunales que le corresponderían habitualmente) y que se somete a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.