La principal ventaja para un negocio es que podrá crear para sus clientes una experiencia de compra mejorada y mucho más fluida, sea cual sea el medio utilizado para contactar con la empresa. Independientemente de en qué etapa del proceso de compra se encuentre el cliente (creando una cuenta, buscando productos, proceso de pago, etc),  esté donde esté y sin importar el horario, el usuario tendrá una experiencia óptima. 

En función de la plataforma omnicanal que se escoja, se tardará más o menos en conseguir los objetivos marcados. Por eso es importante dar con la plataforma más adecuada para cada negocio. Veamos cuáles son las principales características a tener en cuenta. 

 

 

 

Las ventajas y características más importantes de una plataforma omnicanal

 

  • Máxima seguridad. Tanto la empresa como los usuarios se beneficiarán de la  máxima protección de sus datos gracias a una plataforma omnicanal, estando a salvo de los indeseados “data breaches” o ladrones de datos. 

 

  • Facilidad de gestión: no hace falta ser ingeniero o desarrollador de sistemas para manejar la plataforma. Esto supone tanto un ahorro tanto de tiempo como de empleados para gestionar la plataforma, que en este caso, y si no se cuenta con equipo técnico, convendrá que se actualice por sí misma constantemente.

 

  • Variedad de opciones a escoger: hay distintos canales, servidores y operadores de móviles a los que conectar la plataforma. Habrá que escoger aquellos que, dependiendo del negocio, proporcionen más comodidad a los usuarios.

 

  • Contar también con WhatsApp: es uno de los canales de comunicación favoritos del usuario, por lo que conviene integrar esta aplicación en la plataforma omnicanal.

 

  • Capacidad de adaptación al crecimiento continuo del negocio. La plataforma debe ofrecer escalabilidad,  y también facilidad a la hora de su gestión, como por ejemplo, agregar o eliminar usuarios.

 

 

  • Gestión de los datos de los usuarios. Es importante conocer la capacidad de la plataforma para gestionar los datos: almacenamiento, capacidad de rastreo, etc. Una plataforma óptima debe ser capaz de reflejar las fluctuaciones del mercado y las necesidades más actuales de los clientes y de los candidatos a serlo. 

 

  • Automatización con chatbot: una forma de facilitar la resolución de dudas del usuario de forma rápida y eficaz, sin límite horario.

 

  • Óptima integración con los sistemas ya existentes, para evitar que sobre la marcha surjan incompatibilidades. 

Hasta aquí, hemos explicado de forma resumida los factores más importantes a tener en cuenta al elegir una plataforma omnicanal. Pero si te interesa profundizar más en el tema, o buscas ideas adaptadas a tu negocio, en OmniWallet te las despejamos.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar al "mundanal ruido". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es vivirlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Allowed Tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>