Mobile Wallet Marketing

Según datos recabados en el último “Estudio Anual de Mobile & Connected Devices” de IAB Spain, en nuestro país, la penetración del smartphone alcanza el 96% entre los mayores de 14 años. De todos los usuarios, el 82% reconoce utilizar el teléfono móvil para efectuar compras online. Y un 30% lo utiliza de manera habitual para realizar pagos contactless. Por ese motivo, las aplicaciones Mobile Wallet se erigen como una de las fórmulas imprescindibles dentro de una estrategia omnicanal. Un elemento básico que permite a las empresas llegar a sus clientes y establecer con ellos una relación más acorde a sus necesidades y preferencias.

Y es que cada vez son más los clientes que conocen esta nueva forma de pago y que ya la han utilizado en alguna ocasión. En el sector más popular en el de las grandes superficies y supermercados (70%), pero también en bares y restaurantes (44%), gasolineras (42%), comercios especializados (29%) o tiendas de barrio (21%). De esta manera nace el mobile wallet marketing como herramienta para satisfacer las expectativas de posibilidades de pago de los usuarios, pero también para establecer un canal de comunicación más cercano y personal con el cliente.

Mobile Wallet Marketing

Principales claves del Mobile Wallet Marketing

Mediante el mobile wallet marketing, una aplicación para pagos se convierte en mucho más que una simple app que facilita las transacciones en tiendas físicas. También permite a las marcas crear experiencias de usuario únicas, diferentes y personalizadas, adaptando la aplicación a sus usos móviles mediante estas tres estrategias:

Digitalización de la tarjeta de fidelización

El teléfono móvil hace innecesarias las tarjetas de fidelización de plástico de toda la vida. Además, la digitalización de la tarjeta de fidelización, no sólo aporta comodidad, también mejora el acceso al cliente a todas sus ventajas, como puntos, ofertas, descuentos o información personal, con un solo clic, al disponer de ella en cualquier momento y lugar.

Ofertas personalizadas mediante notificaciones push

El smartphone es una herramienta determinante en las primeras fases del proceso de compra. Para el 80% de los usuarios se ha hecho habitual para la búsqueda de información sobre productos, comparación de precios o puntos de venta. La integración de una mobile wallet con herramientas como SalesManago o Connectif, permite notificaciones push programadas que pueden dirigir directamente a la web de la marca.

Segmentación de campañas

Un 74% de clientes reconocen haber pulsado en publicidad de su interés al navegar en su smartphone. Así se mejora el conocimiento de los consumidores para ofrecerle los contenidos adecuados en el momento oportuno, aumentar su fidelización y las ventas. Para crear una estrategia de Mobile Wallet es imprescindible conocer al máximo al consumidor a través de la recopilación de datos en sus interacciones por cualquier canal, incluido el smartphone.

Mobile Wallet Marketing

En OmniWallet somos expertos en mobile wallet marketing y estrategias de omnicanalidad. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.